domingo, abril 28, 2024
Deportes

Detalles de la reunión íntima entre los jugadores de la Selección Argentina tras la derrota

La caída ante Arabia Saudita, en el debut en el Mundial Qatar 2022, sacudió la estructura de la Albiceleste. El sábado se jugará su futuro ante México.

Apenas terminó el partido que inició el camino de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la única buena noticia que podía llegar era un empate entre México Polonia. Al darse ese resultado, los referentes de la Selección convocaron a todos sus compañeros a una reunión, que se dio previo a la cena.

Lionel Messi declaró tras la derrota que “ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad”. En esa misma línea, antes de la cena, se reunieron todos los jugadores en la concentración argentina y hablaron acerca de cómo levantarse de este duro golpe para seguir en carrera en la Copa del Mundo.

Antes, en el viaje de regreso desde el estadio hasta la concentración, fue Messi quien les habló a sus compañeros. Fue un discurso motivacional: sabe, el crack rosarino, que no es momento de lamentos y que nada está definido.

Pero la tristeza, naturalmente, está. Por lo menos por estas horas. Tal es así que varios de los jugadores ni siquiera bajaron a la merienda y decidieron quedarse en sus habitaciones.

En un plantel lleno de futbolistas que juegan un Mundial por primera vez, los integrantes con mayor experiencia marcaron el camino de cómo revertir la situación que vive hoy el seleccionado. Varios protagonistas no conocían la derrota con la camiseta albiceleste y por eso se juntaron a conversar luego de perder el invicto de 36 encuentros.

El capitán del equipo declaró: “Hace mucho no pasábamos por algo así. Tenemos que estar más unidos que nunca” y con sus compañeros profundizó esa idea. Después del empate entre México y Polonia, hay esperanza: la Selección argentina sigue dependiendo de sí misma para clasificar a octavos de final.

Sin margen de error

La inesperada derrota de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita en el debut en el Mundial Qatar 2022 comprometió sus aspiraciones de clasificar primera en el Grupo C, lo que posibilitaría un cruce con el segundo del Grupo D (conformado por FranciaDinamarcaAustralia Túnez) en octavos de final.

El equipo de Lionel Scaloni debe ganar los dos partidos que le quedan para asegurar su clasificación, aunque según cómo se den los otros resultados en el grupo podría terminar como líder de grupo y avanzar incluso con un triunfo y un empate.

Si la Argentina vence a México -el sábado 26 desde las 16.00- y a Polonia -el miércoles 30 a partir de las 16.00-, sumaría 6 puntos, lo que le aseguraría el ticket a la próxima ronda. Una derrota, en cambio, la dejaría eliminada antes de tiempo.