domingo, abril 28, 2024
Deportes

La emotiva carta que Enzo Fernández dedicó a Messi en 2016

El mediocampista de la Argentina se expresó en sus redes sociales el día que Leo anunció su adiós de la Selección.

Los dos héroes de Argentina en el partido de ayer tienen nombres y apellidos: Lionel Messi y Enzo Fernández. Sin embargo, antes de que todo el planeta viese la gran conexión que tienen ambos sobre el terreno de juego, el ex de River dedicó una emocionante carta a Messi el día que la Pulga decidió abandonar su aventura en la Albiceleste en el año 2016.

“Cómo te vamos a convencer…”

Enzo Fernández decidió publicar en su perfil de Facebook una carta donde intenta poner en valor todo lo que había hecho Leo Messi hasta aquel momento, donde había conseguido llegar a tres finales con la Selección (dos de Copa América y un Mundial). De hecho, perder la de 2016 fue lo que desembocó todo aquello.

Por ello, en su relato, el actual volante del Benfica intenta explicar cómo todo un país exige a Leo Messi mucho más de lo que lo hace con el resto, llevándolo incluso a límite y forzándole a tener una presión que, a veces, se convertía en una auténtica bolsa llena de piedras.

Tras aquella carta, ya son seis los años que han sucedido en la vida de ambos protagonistas. Leo Messi fue capaz de levantar dos títulos con Argentina tras aquellos malos resultados, liberando al equipo de una presión que pesaba demasiado.

Por su parte, Enzo Fernández es una de las sensaciones del fútbol europeo, siendo pieza clave en el Benfica de Portugal y empezando a hacerse un hueco en el equipo titular de la Selección, siendo el jugador más valioso de Portugal con 35 millones de euros en el valor de mercado.