sábado, abril 27, 2024
ENTREVISTASNacionales

Germán Martínez sobre el Juicio Político: “Invito a la oposición a no esconderse”

El diputado nacional y presidente del bloque del Frente de Todos habló con Sol Play e instó a sumarse al debate para “mejorar la democracia”.

El proyecto para iniciar el juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el presidente Alberto Fernández y once gobernadores ingresó formalmente a la Cámara de Diputados en la noche del jueves.

En diálogo con Sol Play, Germán Martínez, diputado nacional y presidente del bloque del Frente de Todos, explicó la iniciativa y sus fundamentos.

El principal motivo fue el fallo de la Corte a favor de CABA, según informó el diputado: “En diciembre de 2022 la Corte Suprema de Justicia saca un fallo donde dice que a la ciudad de Buenos Aires hay darle entre 180mil y 200 mil millones de pesos a Rodríguez Larreta y sacársela de la distribución de recursos de la nación”.

Al respecto, el funcionario calificó esta maniobra como “claramente anti federal” e insistió en el “mal desempeño” de los miembros del máximo organismo.

“Está la posibilidad de que se puedan haber cometido delitos en el ejercicio de las funciones por parte de los integrantes de la Corte”, apuntó refiriéndose a los presuntos chats que intercambió el ministro de Justicia de Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo D’Alessandro con Silvio Robles, mano derecha de Rosatti.

“Silvio le indicaba qué tenía que hacer en el bloque del PRO del senado respecto al Concejo de la Magistratura, y en otros chats Robles daba a entender que era él el que estaba escribiendo el fallo a favor de Larreta”, justificó.

Sobre los múltiples enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición, Martínez observó: “Es una enorme oportunidad que tiene la democracia argentina de dar este debate en voz alta, que nos lleve a tener una mejor Justicia”.

Y animó: “Invito a los diputados de la oposición a que den el debate, a que no se escondan en lugares comunes, en frases hechas, que digan por qué están a favor de esta Corte de Justicia y su funcionamiento”.

Omar Perotti no mostró su apoyo al pedido de juicio político impulsado por Alberto Fernández y varios gobernadores, a lo que Martínez dijo: “Está en sus facultades de poder adherir o no”, y destacó su respeto al trabajo del Gobernador de Santa Fe.