domingo, abril 28, 2024
Locales

La justicia investiga suculento robo en pleno centro de Santa Fe

El robo fue descubierto este lunes por la tarde, cuando un familiar de la víctima fue al domicilio a regar las plantas. El damnificado se encontraba de viaje.

Con redacción de El Litoral

Un suculento robo de pesos, dólares y euros ocurrido en los últimos días en un departamento céntrico fue denunciado este lunes al servicio de emergencias 911, por un familiar del damnificado, que se encontraba de viaje.

Ocurrió en un primer piso del edificio que se encuentra ubicado en calle San Jerónimo al 3600, entre Mariano Comas y Cándido Pujato, frente a la plazoleta de Los Inmigrantes. Según se pudo conocer, la víctima es un hombre joven, quien había salido de la ciudad el pasado jueves.

Quien tuvo la mala fortuna de encontrarse con el departamento dado vuelta fue su hermana, que este lunes, en horas de la tarde, llegó hasta el lugar para regar las plantas. Apenas advirtió que se trataba de un robo, se comunicó por teléfono con su hermano, que le pidió que revisara los dos placares de los dormitorios, donde guardaba una importante suma de dinero en diferentes monedas.

En total, la denunciante dejó constancia del faltante de 2.000 euros y 100.000 pesos que se encontraban en el dormitorio de la víctima; y 20.000 dólares que estaban guardados en el ropero del cuarto de huéspedes.

Fuentes del caso señalaron que el edificio cuenta con cámaras de video vigilancia en el acceso principal, las cuales iban a ser puestas a disposición de los investigadores. No obstante, se cree que el ingreso al departamento habría sido por una ventana que da a la calle.

Por jurisdicción la denuncia quedó radicada en la Comisaría 1ra. con conocimiento de la fiscal en turno Jorgelina Moser Ferro, quien dispuso la intervención de peritos de la Agencia de Investigación Criminal bajo.