domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Aeroportuarios anunciaron un paro para el fin de semana largo de semana santa

La medida afectará a todos los aeropuertos del país.

Trabajadores aeroportuarios anunciaron hoy un paro para el fin de semana largo de Semana Santa a partir del miércoles 5 de abril y que afectará a todos los aeropuertos del país.

Durante el fin de semana largo del 24 de marzo viajaron por el país 880 mil personas y gastaron $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Desde el sindicato de trabajadores y trabajadoras aeroportuarias denuncian que la oficina de empleo público no cumplió con los plazos acordados para la asignación por desempeño de llevarla a 1,5% por año y de la suba de la unidad retributiva de un 20%. Además señalaron que no fueron resueltos temas acordados en conciliación obligatoria con el Director de Legal, Técnico y Administrativo, así como el faltante de personal y la reparación de vehículos follow me.

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que el gremio que convoca al paro no está involucrado en la empresa, pero que de concretarse una medida de fuerza de la magnitud de la que se habla, afectará a las operaciones de la empresa.