sábado, abril 27, 2024
Provinciales

Pullaro puso primera: “sé que hacer desde el primer día que nos toque gobernar”

El diputado provincial anunció su precandidatura a gobernador desde Esperanza con un evento por streaming.

Dicen en boxeo que el que pega primero, pega dos veces. Como fanático de ese deporte, Maximiliano Pullaro honró el refrán y este jueves picó en punta como precandidato a gobernador. “Santa Fe puede”, afirmó a la hora de presentar el eslogan oficial de su campaña para las elecciones 2023.

Cinco días antes del lanzamiento del frente de frentes en el que competirá, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) armó un acto transmitido por streaming desde el sitio de la primera colonia agrícola de Argentina. Allí señaló que la ciudad “representa lo mejor del trabajo, el esfuerzo” y agregó: “Con esos valores se pueden hacer cosas importantes”.

En un discurso breve, Pullaro se quejó de la “degradación del sistema de salud pública” de Santa Fe y de los “retrocesos” en materia educativa. Como ex ministro de Seguridad, también abordó el tema más candente de la próxima campaña, aunque el principal orador en este sentido fue el diputado nacional Gabriel Chumpitaz, uno de los tres dirigentes que lo precedió.

El legislador armó un escenario solitario con pantallas en las que levantó la bandera de Juntos por el Cambio. Allí empezó a marcar la cancha ante una posible interna con Carolina Losada en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 16 de julio. “Siempre viví en la provincia y trabajé en la provincia”, enfatizó.

Desde el departamento Las Colonias, Pullaro subrayó que Esperanza “representa las raíces de una Santa Fe productiva, pujante e innovadora”. En cuanto a la política de seguridad, sacó a relucir la chapa de su experiencia previa en el Ejecutivo y afirmó: “Sé que hacer desde el primer día que nos toque gobernar”.