sábado, abril 27, 2024
Provinciales

El Frente de Frentes se presenta en sociedad con un acto en Cayastá

Unidos para Cambiar Santa Fe, que integran entre otros la UCR, el PRO y el PS, presentará hoy en un acto sus principales bases políticas de un eventual gobierno en la provincia.

Unidos para Cambiar Santa Fe se presenta oficialmente hoy en sociedad en un acto en la ciudad de Cayastá cerca del mediodía. Los presidentes de los diez partidos que componen el nuevo frente firmarán un documento y luego harán una foto grupal que marcará una especie de acta fundacional de la coalición opositora provincial.

Lo que acordaron las distintas fuerzas es instalar un escenario, con una pantalla detrás donde resaltará el nombre de la nueva coalición. Una locutora leerá el documento de una carilla y media que sintetiza las líneas principales de otro “paper” más extenso que contiene las bases de un hipotético gobierno del frente.

En rigor, se trata del “acta fundacional” de Unidos para Cambiar Santa Fe, que buscará en las elecciones generales de septiembre sacar al peronismo del poder.

Para apoyar con imágenes el discurso, sobre la pantalla aparecerán las principales frases del texto mientras la locutora lee el documento.

Luego, los presidentes de los partidos subirán de a uno al escenario para suscribir el documento. También subirán dirigentes que ya están lanzados como candidatos y otros que en pocos días más anunciarán su postulación. Pero se acordó que nadie use el acto para un lanzamiento de precandidaturas.