martes, abril 30, 2024
Provinciales

Rosario: la policía secuestró una ametralladora lista para disparar

Por el hecho, hay dos prófugos. Preocupa la escalada de violencia en la ciudad de Rosario.

Otra vez quedó en evidencia el alto poder de fuego que tienen los delincuentes que transitan las calles rosarinas. Personal de la Policía Federal secuestró un ametralladora tras una persecución que terminó en las inmediaciones de las calles Iguazú y Rossini, del barrio Las Malvinas de la zona norte de la ciudad.

Todo comenzó luego de que personal policial advirtiera que un Fiat Uno bordó transitaba con patentes cuyos dominio no coincidían. En ese momento los uniformados dieron voz de alto pero hubo caso omiso.

Luego de varias cuadras de persecución en la que a medida que avanzaba se sumaban móviles policiales, el Fiat Uno detuvo su marcha y tres personas salieron raudamente del mismo. Dos huyeron y otra fue detenida con un arma en su poder.

Instantes más tarde llegó el descubrimiento de la ametralladora, que contenía 17 municiones. Fue encontrada en el piso del asiento del acompañante, por lo que se supone que los delincuentes se dirigían a realizar un ataque a tiros. Además, secuestraron otras dos armas de fuego en el vehículo.

En la zona se produjo un despliegue policial que incluyó un operativo cerrojo para intentar dar con las dos personas que huyeron a pie.

Tras el violento episodio una vecina contó que volvía de “trabajar y vimos que todos corrían para todos lados. Agarraron a uno pero otros dos se escaparon”.

Además, contó que “en el auto había armas. Y los dos que se fueron tenían armas. Uno de ellos quiso gatillar pero no salió el tiro”.

Por último, según informa La Capital de Rosario, destacó que cuando llegaron “había un montón de policías” y que “en esta zona están a full con los operativos de control”.