domingo, abril 28, 2024
Provinciales

Así serán las boletas para las elecciones generales en Santa Fe

Los modelos serán enviados para su impresión una vez que se tramiten eventuales reclamos de los partidos políticos.

boleta unica

Las autoridades del Tribunal Electoral de Santa Fe presentaron este lunes las boletas que se utilizarán en las elecciones del 16 de junio para votar al nuevo gobernador y definir los resultados de otras cuatro categorías a nivel provincial, departamental y local.

El organismo tienen previsto imprimir 15 millones de boletas a partir del jueves. Hasta el día anterior está previsto resolver los reclamos que puedan realizar los partidos en caso de que requieran alguna modificación.

Luego de dar a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), el secretario Roberto Pascual recordó en conferencia de prensa que cada hoja respetó “el mismo orden del sorteo” para los comicios anteriores.

Gobernadores

La categoría a gobernador anticipa una elección muy ajustada, si tenemos en cuenta los resultados que arrojaron las PASO. Antonio Bonfatti fue el candidato más votado, sin embargo, Omar Perotti recortó la brecha y si se suman los votos de María Eugenia Bielsa, estaría cerca de abrir las puertas de la Casa Gris. En tanto, José Corral intentará mejorar su performance desde el tercer lugar conseguido en las primarias.

boleta unica gobernador
Candidatos a Gobernador

Diputados y Senadores

Miguel Lifschitz ganó ampliamente la categoría y todo hace pensar que su espacio colocará 28 escaños en la Cámara Baja. El resto se dirimirá entre las cinco listas restantes: Leandro Busatto (Frente Juntos), Amalia Granata (Unite Por la Familia y la Vida), Gabriel Chumpitaz (Cambiemos), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación)

boleta unica diputados
Candidatos a Diputados

Para la categoría a Senadores por el Departamento La Capital, Jorge Henn será el candidato del Frente Progresista y tendrá la ardua tarea de imponerse sobre Marcos Castelló que fue el candidato justicialista más votado. Así mismo, Adriana “Chuchi” Molina trabajará para lograr quedarse con el escaño.

boleta unica senador
Candidatos a Senador por La Capital

Intendencia y Concejo

boleta unica intendente
Boleta candidatos a Intendente
boleta unica concejal
Boleta Candidatos a Concejal

En la categoría a Intendente, Emilio Jatón fue el candidato más votado y todo hace pensar que se hará cargo del Ejecutivo Municipal si la tendencia persiste.

En tanto, entre los candidatos a Concejal emerge la figura del socialista Paco Garibaldi que cosechó un buen caudal de votos.