sábado, abril 27, 2024
Locales

Los choferes percibieron los haberes y no habrá paro de colectivos

El transporte urbano se encontraba en alerta por una posible medida de fuerza pero los trabajadores finalmente cobraron los montos faltantes.

El lunes por la tarde, algunas líneas de colectivos decidieron llevar adelante un cese del servicio sorpresivo como medida de fuerza debido a que a los trabajadores aún les faltaba percibir un porcentaje de sus haberes salariales.

El alerta de paro continuaba para las próximas horas pero finalmente este martes por la mañana los depósitos fueron realizados en las cuentas bancarias correspondientes por lo que el servicio de transporte urbano de pasajeros por colectivos funciona con normalidad.


Leer más: Analizan un aumento de boleto mientras llegan más unidades


De todos modos, desde las empresas no descartan un aumento de las tarifas de boletos, debido a los costos de mantenimiento, combustible e inflacionarios, entre otras variables.

Gerardo Ingaramo, titular de Fatap, dialogó con el medio UNO 106.3 sobre la medida de fuerza intempestiva de ayer y dijo que Son medidas que tomaron por una cuestión sindical, que nos excede, está bien que hicieron su reclamo, es lógico”. Y respecto a la interna que se da dentro de UTA Santa Fe, manifestó: “No participamos de la misma, pasa que esta situación nos desbordó porque no teníamos los fondos para pagar la totalidad de los salarios. Hicimos un gran esfuerzo para llegar a pagar y nos quedaron los viáticos, que son un 8% de la masa salarial”, que fue abonado hoy.