domingo, abril 28, 2024
NacionalesUn Día Perfecto

Detenido en Casa Rosada: “Es insólito lo que ocurrió”

La periodista Liliana Franco dio detalles del confuso episodio ocurrido en Casa Rosada.

Casa Rosada

La mañana de la Casa Rosada se vio alterada por el intento de un hombre armado de entrar al lugar para lograr una audiencia con el presidente Mauricio Macri. El sospechoso, que fue detenido poco después de acercarse a la reja de entrada, se llama Francisco Ariel Muñiz, tiene 35 años y en su momento intentó postularse como candidato del PRO como consejero escolar suplente en la ciudad de General Pinto, provincia de Buenos Aires.

El hombre se presentó alrededor de las 9 de la mañana a la puerta de entrada en la calle Balcarce al 78. Al acercarse, mantuvo un diálogo con efectivos de seguridad de la PFA, a quienes les aseguró que tenía agendada una audiencia con el mandatario.

Una vez que los custodios de la Casa de Gobierno confirmaron que no existía tal cita, lo invitaron a retirarse. A lo que Muñiz respondió con un acto insólito: lanzó un estuche plateado a uno de los patios internos y salió corriendo.

La palabra de Liliana Franco

Liliana Franco Casa Rosada
Liliana Franco es periodista en Casa Rosada desde la gestión de Fernando De La Rúa

En diálogo con Un Día Perfecto, Liliana Franco, periodista acreditada de Casa Rosada, señaló: ” “El hecho que ocurrió es insólito. Quiso ingresar por una puerta (la que da al frente del Ministerio de Economía) que habitualmente no ingresa nadie. Esa actitud llamó la atención de los agentes apostados allí, quienes le negaron el ingreso. Enojado porque no lo dejan pasar, este hombre tira el maletín por arriba de la reja. Es una actitud extraña; cómo si quisiera que vieran el arma. Él dijo que lo hizo porque venía pidiendo audiencias con el presidente y nunca le concedían una”.

“Es habitual que la gente se acerque a la reja de la Casa Rosada alterada. Hay gente que grita, otros se han encadenado y no hablo solamente de ahora. Sin embargo, este hombre no parecía alterado por eso creo que es una actitud extraña”, señaló Franco.

Por otra parte, Franco contó cómo recibieron en Casa Rosada los resultados de las elecciones en Córdoba.

“Se sabía que iba a ganar Schiaretti. Si se protestó mucho por la división del radicalismo ya que consideraron que era un disparate. Creen que de alguna manera esa división refleja el resultado”, explicó.

Y agregó: “Tratan de minimizar el efecto. En realidad, ante cada perdida que tuvo Cambiemos, que ha salido tercero en casi todas las elecciones provinciales, la actitud del gobierno es que no se trata de una lectura de la Nación”.