martes, abril 30, 2024
Nacionales

Esta semana comienza a circular el billete de $2000

La distribución por parte del Banco Central ya comenzó y paulatinamente la moneda llegará a los argentinos en los próximos días.

Finalmente, en los próximos días entrará en circulación el nuevo billete de 2000 pesos, el cual constituirá la moneda argentina de mayor denominación. El Banco Central ya comenzó el proceso de distribución de los mismos, por lo que en esta semana tomará contacto con los ciudadanos en general.

La salida de la divisa se llevará adelante antes de lo previsto, ya que se esperaba que la puesta en circulación se diera en el mes de junio. Sin embargo, ya se está girando a los tesoros regionales para canalizarlos posteriormente a las entidades bancarias.


Leer más: El billete de $2000 comenzaría a circular en junio


Según se supo, los bancos venían recibiendo algunas unidades para realizar pruebas en cajeros automáticos pero, esta semana, en la medida en que las instituciones vayan recibiendo el flujo monetario, el nuevo billete llegará paulatinamente al público argentino.

La circulación de la nueva moneda busca alivianar un poco el conflicto de almacenamiento y carga de cajeros automáticos de los bancos, que tienen que disponer de enormes superficies y costosa logística para acarrear billetes cada vez más cuantiosos en la medida en que progresa la inflación.