sábado, abril 27, 2024
Locales

En junio, el transporte escolar aumentará un 15% en la ciudad

Como en todos los rubros, el incrementos se debe al impacto de la inflación en insumos como combustibles, repuestos e insumos.

En las últimas horas, la Asociación de Transportistas Escolares y Afines definió una suba del 15 por ciento en sus tarifas, que comenzará a regir a partir del 1ro de junio. El aumento se debe a los niveles inflacionarios que impactan en insumos como el combustibles, seguros y repuestos, entre otros.

De este modo, la tarifa plana, es decir la de menor valor, escalará a poco más de 20 mil pesos, y la “extraordinaria” que considera mayores distancias y otras variables se acercará a los 29 mil pesos.


Leer más: Televisión, telefonía e internet registrarán aumentos


Raúl Blanche, presidente de Atea, dialogó con el medio ‘El Litoral’ y explicó que “La definición se tomó el día 24 de mayo, y la informamos este lunes en el boletín para que la gente vaya tomando conocimiento, después del fin de semana largo. A nadie le gusta (este tipo de noticias) y, menos a nosotros, porque tenemos una conexión muy directa con los papás. Conocemos la realidad de cada uno de ellos pero estamos ante un panorama complejo”.

“Esto se debe al gran incremento de los costos: del combustible, de los insumos para el mantenimiento de unidades y del costo de vida básico de todos los días”, argumentó Blanche, y advirtió que “con el billete de mayor denominación hoy se compran tres litros de combustible”.


Leer más: Analizan un aumento de boleto mientras llegan más unidades


Cabe destacar que, en nuestra ciudad se registran 110 transportistas en funciones, que se encargan de llevar a los niños y niñas en edad escolar puerta a puerta, de sus casas a las escuelas, y viceversa.

3 thoughts on “En junio, el transporte escolar aumentará un 15% en la ciudad

Comments are closed.