domingo, abril 28, 2024
Deportes

Sebastián Villa fue condenado por violencia de género

El jugador del club Boca Juniors quedó sentenciado a dos años y un mes de prisión por agredir a su expareja Daniela Cortés.

Este viernes se conoció la sentencia del jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, el cual fue condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género. La jueza Claudia Dávalos indicó que el delantero del Xeneixe es “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas”, contra su expareja Daniela Cortés.

Sin embargo, al tratarse de un pena menor a tres años, la misma no es de cumplimiento efectivo por lo que el deportista no irá a la cárcel. De todos modos, la fiscal informó que Villa deberá cumplir una serie de pautas entre las que se encuentran realizar un “tratamiento psicológico” y “abstenerse de mantener cualquier contacto” con Daniela Cortés y “su grupo familiar”.


Leer más: La fiscalía pidió 2 años y 3 meses de prisión condicional para Sebastián Villa


Además, el ahora condenado deberá fijar residencia, someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral y abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas. Si el jugador incumple algunos de los requisitos que le impuso la justicia a lo largo de dos años y un mes, entonces sí irá a prisión.

El abogado del futbolista, Martín Apolo, apelará la determinación de la Justicia  ya que entiende que no hay “elementos para condenarlo”, pero igualmente hizo saber que no hablará con la prensa hasta que lea los fundamentos del fallo en detalle. 

Por otro lado, se supo que Boca decidió que Sebastián Villa no vuelva a jugar con la camiseta azul y oro. Si bien la institución xeneize no lo comunicará oficialmente por ahora, el director técnico Jorge Almirón dejará de citarlo a los compromisos que afronte su equipo en el futuro.

2 thoughts on “Sebastián Villa fue condenado por violencia de género

Comments are closed.