domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Amalia Granata apoyó al médico condenado por no hacer un aborto legal

La candidata a diputada provincial expresó su solidaridad con Leandro Rodríguez Lastra que fue declarado responsable por impedir que una joven violada se haga la práctica.

Amalia Granata, candidata a diputada provincial de Unite, defendió al médico que fue condenado por no practicarle a una joven un aborto legal.

De acuerdo a lo que publicó La Nación, la modelo y periodista, expresó su apoyo al médico Leandro Rodríguez Lastra que fue declarado responsable de impedir un aborto legal a una joven de 19 años que había sido violada.

Leer Más ► Declaran responsable a ginecólogo por impedir el aborto a una chica violada

“ Mi total solodaridad al Dr Leandro Rodriguez Lastra que fue víctima de una justicia influenciada por una ideología #AbsolucionRodriguezLastra”, escribió en Twitter.

El médico que se desempeñaba como jefe del servicio de Ginecología del Hospital de Cipoletti, fue declarado responsable del “incumplimiento de los deberes de funcionario púbico” al negarse a practicarle un aborto no punible a una víctima de una violación que, por la falta de asistencia, debió dar a luz.