domingo, abril 28, 2024
Deportes

Quién es Andy Ruiz, el “gordo hermoso” al que más de uno quiso abrazar

El boxeador que construyó su carrera en México venció al británico Anthony Joshua y es el nuevo rey de los pesados. El relato enloquecido de los periodistas mexicanos.

Andy Ruiz Jr. fue, probablemente, el gran personaje del fin de semana. En el mundo del boxeo, todavía resuenan los ecos del histórico knock out con el que el oriundo de California derrotó al campeón defensor, el británico Anthony Joshua, y levantó el cinturón de los pesados.

Más allá de la enorme repercusión en las redes que causó el impacto ocurrido en el Madison Square Garden el sábado a la medianoche (de Argentina), donde más se celebró la conquista de Ruiz Jr. fue en México, las tierras adoptivas del nuevo rey de los pesados.

Así se pudo percibir -incluso- en plena transmisión de la pelea, cuando periodistas de TV Azteca deliraron en vivo con la victoria que logró Ruiz Jr.

Leer Más: Cambio en la Selección Argentina: sale Palacios entra Pizarro

Primero, los comentaristas definieron a la pelea como “un cuento de hadas” y una “historia de Cenicienta”. Y consumada la conquista, además de recordar a quienes decían que por su físico Ruiz Jr. no era un contrincante serio para Joshue, enloquecidos lanzaron: “Quiero llorar, ¡Gordo hermoso! ¡Te quiero abrazar, caramba!”.