Abogado de Jorge Ríos: “El Fiscal le tiene miedo a la barra brava de Quilmes”

El abogado del abuelo que fue atacado en su domicilio, Marino Alejandro Cid habló en Un Día Perfecto y disparó contra el Fiscal que lleva la causa.

En los últimos días tomó relevancia el caso de Jorge Adolfo Ríos (71), el jubilado de Quilmes que sufrió un violento asalto, mató luego a Franco Martín Moreyra, uno de los delincuentes que ingresaron a su propiedad, quedó detenido y fue imputado por homicidio agravado por el empleo de arma de fuego. El mismo despertó diferentes posicionamientos con respecto a su accionar.

El jubilado de 71 años dijo que no nació “para asesinar a nadie” y que no es “un delincuente”, mientras permanece cumpliendo arresto domiciliario, acusado de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.

Leer más: El jubilado de Quilmes admitió haber disparado “3 o 4 veces sin apuntar”

Marino Alejandro Cid, abogado de Jorge Ríos en diálogo con el programa Un Día Perfecto apuntó contra el Fiscal que entiende en la causa al decir que “le tiene miedo a la barra brava de Quilmes y tomó el camino más fácil” con respecto a mantener detenido al abuelo.

Así quedó el abuelo atacado por los malvivientes.

El abogado relató cómo está la causa en estos momentos: “Sigue con la calificación de la carátula que es la de homicidio agravado por uso de arma de fuego, es como si vos vinieras caminando por la calle. De repente saca un arma y mata a alguien por cualquier razón que fuere. Eso es lo que le imputa el fiscal a Jorge”, sentenció el penalista.

Marino explicó que esto no guarda relación con los hechos que todos conocemos mediante los videos que se difundieron: “Uno está durmiendo en su casa y le entran y lo muelen a palos, la defensa es dinámica y vos te podés defender hasta correrlo y eso es defensa propia hasta que el hecho termina, ahora si vos te excedes es un exceso en la legítima defensa pero nunca puede ser la figura de un hecho aislado”, remarcó.

A todo esto, apuntó contra Sergio Berni en donde dijo que descabezó toda la policía bonaerense porque presume una condena: “A golpe de lapicera, se sacó toda la policía que tenía vinculación con la barra de Quilmes de encima, rapidísimo”, alertó destacando que es una presunción suya.

El letrado reiteró que Jorge Ríos es “víctima de la agresión de los delincuentes y víctima de la justicia que todavía lo sigue agrediendo”, dijo y agregó que apuntó contra la Justicia remarcando que “está detenido porque el fiscal le tenía miedo a la barra brava de Quilmes”.

La nota completa