Acusan a legisladores del bloque Somos Vida de “pedir retorno”

Un ex asesor del bloque celeste denunció en presidencia de Diputados y en la Justicia que Nicolás Mayoraz y Armas Belavi le pidieron devolución de sus haberes.

Nicolás Mayoraz y Armas Belavi fueron acusados en la justicia.

El Diputado Nicolás Mayoraz y la Diputada Natalia Armas Belavi fueron denunciados en la justicia por un ex asesor del bloque Somos Vida y Familia en la que asegura que los legisladores le pidieron un retorno de efectivo.

Emiliano Peralta, es un joven abogado de Reconquista, que luego de integrar la lista de Somos Vida encabezada por entonces por Amalia Granata y que obtuvo más de 300 mil votos en las elecciones del año 2019, fue incorporado como asesor de estos en la Cámara de Diputados.

Según denunció Peralta, Mayoraz le pidió 60 mil pesos para su propio erario. Peralta afirmó que el acuerdo por la contraprestación de sus servicios había sido pactado en diciembre con la secretaria administrativa del bloque, Natalia Armas, quien le comunicó que percibiría una remuneración de 50 mil pesos, pero en enero cobró una suma superior a los 78 mil pesos y de 110 en febrero.

Esa situación le llamó la atención y contó que Mayoraz lo convocó personalmente y le pidió el retorno del dinero en efectivo: “esos 60 de diferencia tenés que retornarmelos“, reveló Peralta. “Le pregunté para qué quería el dinero y me contestó para gastos del bloque”.

La causa contra los legisladores quedó en manos del Fiscal Leandro Mai. A modo probatorio se adjuntaron los correos electrónicos donde se evidenciarían los pedidos de los diputados.

Despacho Digital buscó la palabra de los Diputados, pero en ambos casos la idea es dejar que actúe la Justicia y no hacer declaraciones.

Seis fueron los Diputados celestes que ingresaron a la Cámara Baja tras las últimas elecciones legislativas, pero antes de asumir el bloque se dividió y Amalia Granata armó su propio espacio junto con Betina Florito. Del otro lado quedaron, Mayoraz, presidente del bloque “Somos Vida y Familia“, Armas Belavi, Walter Ghione y Juan Argañaraz.