hindi sex video blonde dped outdoor.

Adriana Cantero a Claudia Balagué: “Falta a la verdad, ella no sabía que iba a estar en el ministerio”

Este lunes la ministra de Educación de la provincia se refirió en SOL 91.5 a la intimación que recibió por parte del Tribunal de Cuentas de revisar las designaciones de 800 titularizaciones docentes por considerarlas irregulares.

Este lunes la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, dialogó con el programa Un Día Perfecto de SOL 91.5 y se refirió a la intimación del Tribunal de Cuentas al Ministerio de Educación para que revise designaciones de  800 titularizaciones docentes a las que consideran irregulares.

Con la firma de los cinco vocales, el tribunal provincial observó tres concursos realizados durante diciembre de 2019 (durante la gestión del anterior gobierno) que significaron pase a planta de docentes de los equipos de formación profesional y capacitación laboral, Equipos territoriales con eje en la convivencia y del Plan vuelvo a estudiar.

En tres expedientes se expide el tribunal de cuentas. Estamos evaluando la decisión de revocar las resoluciones respectivas y llamar a la conformación de un nuevo concurso para que las personas que pierden la titularidad y mantienen el trabajo, puedan tener otro concurso“, expresó la ministra y aseguró que las irregularidades se deben a que “no hubo escalafones“, y que “no se puede comprobar si la gente tenía los títulos respectivos. A su vez, las vacantes no tasaron sobre el ofrecimiento de traslado“.

Leer más: Analizan derogar concursos docentes de 2019 en la provincia de Santa Fe

En ese sentido, Cantero indicó: “Lo que se observa es el incumplimiento de los pasos. Lo que vamos a hacer es derogar las resoluciones de titularización que están legalmente observados en dos instancias. Entonces se deroga y se procede a convocar a un nuevo concurso. Mientras, los docentes quedan interinos cobrando su sueldo. Vamos a habilitar un concurso que responda a la normativa vigente”.

Me toca resolver algo sobre lo que no decidí. Tenemos un compromiso ético frente a todos los docentes que esperan su titularización“, aseveró.

Los tweets de Claudia Balague

La exministra de la cartera y actual diputada provincial, Claudia Balague, lanzó una serie de tweets relacionados a la problemática entre los cuales cita a la actual ministra: “Toda la información de lo actuado, especialmente lo relativo a los concursos, se puso a disposición de la actual ministra quien rechazó sistemáticamente reunirse durante la transición. Esas carpetas fueron entregadas a los representantes enviados por el entonces gobernador electo“.

 

Consultada por ello, Cantero aseguró: “Eso así es faltar a la verdad, yo no estuve en la transición y jamás me lo pudo ofrecer. Fui uno de los últimos nombres que acordó el gobernador Perotti. ¿Cómo podría rechazar a reunirme con ella si yo no estaba en el equipo de transición? Ella tampoco sabía que iba a estar yo en el ministerio. Desconozco porqué dijo eso, nunca habló conmigo de la transición“.

Suponiendo que hubiera sido verdad, que no lo es, eso en qué alivia la responsabilidad del proceso concursal sin haber cumplido los procedimientos previstos por un decreto reglamentario, que por otra parte es de la gestión socialista“, cerró la funcionaria.

¿Cuándo vuelven las clases a la ciudad de Santa Fe?

La ministra de Educación dedicó unos minutos a explicar la situación en la cual se encuentran las escuelas con respecto a la vuelta a clases en las distintas localidades en donde hay más de 100 escuelas con presencialidad: “Estamos expectantes de que haya una decisión sanitaria que indique cuándo es el momento“.

Espero que para febrero con los grupos prioritarios estemos en condiciones de trabajar presencialmente. No se perdió un año, creo que las experiencias nos enseñó muchas cosas para mejorar“.