La final de la Copa Libertadores se jugará en Perú

Los directivos de Conmebol, Flamengo y River Plate, se pusieron de acuerdo y la Gran Final de la Copa Libertadores se traslada a Lima, Perú

Sin confirmación de Conmebol, pero el Estadio Monumental de Lima sería el elegido.

No se modifica la fecha si la sede. El 23 de Noviembre se jugará la Gran Final de la Copa Libertadores. Si bien era un secreto a voces que la final no se iba a disputar en Chile por la grave situación político – social que vive el país trasandino, las dudas existieron hasta hoy.

Luego de una larga reunión entre los dirigentes de Conmebol, Flamengo, River, AFA, CBF y ANFP, privó el sentido común y se resolvió mudar la Final a Lima, Perú.

Vale aclarar que luego de las últimas medidas tomadas por la ANFP de suspender un amistoso entre la selección de Chile y Bolivia por la Fecha FIFA de Noviembre, llegó la cordura a la Conmebol y se decidió por Lima como sede.

Si bien Conmebol no se expresó al respecto de manera oficial, Marcos Braz, vicepresidente de Flamengo, publicó en su cunta de Twitter: “Lima, Perú.”. Claramente el mensaje está relacionado a las conversaciones que mantuvieron Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, Rodolfo Landim, de Flamengo, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, titular de AFA, Rogério Caboclo, presidente de la CBF, y Sebastián Moreno, de la ANFP.

La decisión de Lima resulta algo extraña para la final, no sólo por la lejanía con Buenos Aires y Río de Janeiro, de donde parten la mayoría de los hinchas de ambos equipos, sino que además la ciudad había sido elegida como sede de la definición de la Copa Sudamericana y se bajó “por la crisis política y dirigencial que sufre el Perú, puntualmente el fútbol”.

Perú tenia que hacer una inversión que no pudo hacer, sobre todo un tema de permisos. Con los primeros que se habló fue con ellos y ahora se decidió por Asunción”, había anunciado el secretario general adjunto de fútbol de la Conmebol, en una entrevista para un medio paraguayo, en el mes de mayo.

Así y todo, ya está resuleto el problema y el sábado 23 de noviembre, River y Flamengo revelarán al nuevo campeón de la Copa Libertadores en la primera final única de la historia del torneo.

Sin embargo, resta resolver si se jugará en el Estadio Nacional o en el Estadio Monumental de la capital de Perú.