Alarma en Uruguay: superó por primera vez los 1.000 casos activos de coronavirus

Desde que llegó el virus, el país vecino registró 5.117 contagios y 74 decesos. El aumento de infectados llega cuando se acerca la temporada de verano, cerrada para los extranjeros.

Uruguay reportó que este jueves 26 de noviembre se registran 1.022 casos activos de coronavirus -con 129 contabilizados en las últimas 24 horas-, lo que significa un nuevo récord para el país y la primera vez que esa cifra supera los 1.000 desde el inicio de la pandemia.

Este aumento paulatino en los contagios genera preocupación en las autoridades uruguayas de cara a la temporada de verano que se viene. Si bien continuarán con las fronteras cerradas y no permitirán el ingreso de turistas extranjeros, se teme por un contagio interno.

Además se reportó un nuevo muerto en el ´ultimo balance, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia es de 74 decesos.

“Actualmente hay 1.022 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 11 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios”, informó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) en su reporte diario, recogió la agencia de noticias Sputnik.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, Uruguay procesó 416.093 test y registró 5.117 positivos, de los cuales 4.021 ya se recuperaron.

De todas maneras, Uruguay es uno de los países menos afectados por la pandemia del coronavirus incluso con vecinos como Argentina y Brasil en donde el COVID-19 dejó miles de muertos y contagiados.

 

Fuente: Perfil