Amalia Granata debutó en Diputados con laboriosa actividad

De acuerdo al relevamiento de Despacho Digital, en base a información oficial de la Cámara de Diputados, presentó 46 iniciativas en sus primeros seis meses como legisladora provincial.

Amalia Granata en su banca de Diputados.

Por Martín Sperati

Amalia Granata transita los primeros pasos como legisladora provincial. Juró el 05 de diciembre de 2019 y desde ese día prometió trabajar y hacer de la política un espacio para solucionar los problemas de la gente. En la elección, que la catapultó a la banca en la Cámara de Diputados, obtuvo casi 300 mil votos y quedó tercera en la nómina de los más votados.

En sus inicios como Diputada tuvo inconvenientes internos debido a que uno de los integrantes del bloque Somos Vida y Familia se le reveló con intenciones de liderar el espacio, algo que Granata lo vio con malos ojos, debido a que el espacio llegó al ala derecha de la legislatura santafesina por los votos de la periodista. Como consecuencia de ello, la ex Bailando por un Sueño decidió romper con el bloque primario y se abrió junto con Betina Florito. 

Leer más: El trabajo legislativo de Diputados en tiempos de pandemia

En sus primeros días, la política tradicional le marcó la cancha. A pocas horas de hacerse cargo de la banca, salió a fustigar la premura de la Ley de Necesidad Pública, pretendida en aquel momento por el gobernador, Omar Perotti: “no puedo votar hoy algo que me llegó ayer a la noche”, visibilizó ante los medios de comunicación.

Días más tarde, pidió una audiencia con el Jefe del Ejecutivo en el que le llevó varias propuestas con la intención de colaborar en temas de seguridad, tras la creciente ola de crímenes, y otros temas, demostrando vocación de trabajo.

Amalia Granata rubricando iniciativas.

Fiel a su estilo, Granata no tiene reparos en manifestar su descontento cuando un tema no le cierra y lo hace saber desde su banca: “Quédense tranquilos que no va a ser una levanta manos“, le confía un colaborador cercano a Despacho Digital.

Minuciosa en su labor, la periodista comparte el puesto 12 junto a Fabián Palo Oliver con 46 iniciativas presentadas en lo que va del año, en la que se incluyen: 8 proyectos de ley, 36 de comunicación y 2 de declaración. El trabajo de la legisladora pasó por un diverso temario.

En lo que respecta a los proyectos de Ley, Granata se ocupó de la implementación de bebederos de agua en los establecimientos educativos públicos, en la creación de la reserva natural “Isla del Delta del Paraná”, ubicado en el sur de la provincia y, también se ocupó de cuestiones impositivas para atenuar el impacto de los usuarios ante la crisis que genera el coronavirus.

Leer más: Con el coronavirus a cuesta, Carlos Del Frade lideró el ranking de proyectos de Ley presentados

Con respecto a los proyectos de comunicación, la rosarina se ocupó de temas trascendentales y de agenda pública, presentando casi semana tras semana alguna inquietud sobre los temas particulares de impacto en la sociedad santafesina.

Esas inquietudes pasaron desde pedidos de informes de la situación de la EPE, pasando por la quema de pastizales en la zona sur provincial, asistencia económica a diferentes sectores producto de la pandemia, relevamiento de la situación en materia de seguridad ante la ola de crímenes y temas inherentes a la educación con respecto a los jardines maternales, entre otras tantas consultas al Poder Ejecutivo provincial.