Amsafe criticó los dichos de Omar Perotti sobre dar clases los sábados

Los docentes le mandaron un comunicado al mandatario para asegurar que “los días de clases a distancia no son días perdidos”.

Luego de los dichos del gobernador Omar Perotti sobre la posibilidad de recuperar las clases perdidas por la no presencialidad en las escuelas, en los días sábados, feriados o vacaciones, la Comisión Directiva de Amsafe fue contra el mandatario y aseguró que “los días de clases a distancia no son días perdidos”.

Desde la Comisión le mandaron una carta al funcionario sosteniendo que “la Escuela Pública está presente en todo el territorio, en todos los tiempos y circunstancias. Existe un compromiso muy grande de parte de cada directivo, docente, asistente, que se mantienen junto a la Comunidad Educativa”.

En la misma, los profesionales le resaltaron al Perotti que a pesar de dar clases virtuales, ellos siguen trabajando y que no por estar “trabajando a la distancia”, se deben recuperar las clases.

“En el contexto actual el derecho a la educación se garantiza cuidando la salud y la vida de los que enseñan y de los que aprenden. En estos tiempos de pandemia, en que aprendimos a vivir distanciados, en el que cambiamos abrazos por saludos con el codo, en el que cuidarnos y cuidar al otro es primordial, los trabajadores y las trabajadoras de la educación seguimos enseñando, haciendo escuela, tejiendo redes, fortaleciendo lazos, generando encuentros”, aseguraron.

En este contexto, agregaron: “Las y los docentes de toda la provincia estamos trabajando, y nunca dejamos de hacerlo. Cambiamos herramientas, estrategias, planificamos, realizamos actividades, con sonrisas y palabras amorosas en la presencialidad donde y cuando es posible, o a la distancia cuando es necesario para cuidar y cuidarnos”.

Finalmente, en su comunicado remarcaron: “Siempre estuvimos presentes, trabajando, educando. Siempre estaremos junto a nuestros alumnos y alumnas, porque somos ORGULLOSAMENTE DOCENTES”, concluyeron de la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE.