Aprueban en Santa Fe el ingreso de público para actividades deportivas amateur

Lo anunció el gobernador Omar Perotti durante un acto. Pedirán a la Nación una ampliación de la capacidad máxima.

El gobernador Omar Perotti anunció este miércoles que autorizarán el ingreso de público para deportes amateur en Santa Fe. La habilitación beneficiará a los torneos de fútbol de aficionados y otras disciplinas que se practican en espacios abiertos en el marco de la pandemia de coronavirus.

La secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, precisó que se establecerá una capacidad máxima de 100 personas, siempre y cuando la infraestructura permita mantener el distanciamiento social y otras medidas de prevención.

Frente a la evolución favorable de la situación epidemiológica en las últimas semanas, la Casa Gris planea pedir una ampliación del tope al Gobierno nacional. Así esperan que las autoridades sanitarias flexibilicen las restricciones y se abran tribunas o predios para recibir hasta 200 espectadores.

“Este anuncio es un bálsamo para todos”, expresó la funcionaria santafesina. En diálogo con Radio 2, destacó que ahora podrán “empezar a pensar fechas posibles para que arranque no sólo el fútbol, sino el básquet vóley y rugby”. Sobre la normativa, adelantó entre otras cuestiones que “el público deberá tener barbijo” y su lugar para ubicarse “deberá estar previamente señalado”.

La apertura se dio a conocer al cierre de un acto oficial realizado en la zona sur de Rosario. Allí Perotti entregó fondos por 46 millones de pesos para la Asociación Civil Deportiva y Cultural “El Campito”, así como otras instituciones de la ciudad, Funes y Villa Constitución.