Avanza la asistencia a los rubros de la actividad turística afectados por la pandemia

Más de 350 emprendimientos se anotaron para recibir la Asistencia Económica de Emergencia, herramienta que a la fecha otorgó aportes 4,5 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó el cierre de la inscripción a la Asistencia Económica de Emergencia, herramienta de apoyo que incluyó a las actividades y servicios correspondientes a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo con asiento en el territorio provincial y, a partir de la cual, ya se ha asistido a 163 beneficiaron por un monto total de 4.550.000 pesos.

Finalizado el proceso de inscripción, ascienden a 351 las inscripciones de emprendimientos del rubro y son 73 las localidades de la provincia representadas. Esta ayuda, netamente provincial, es para aquellos sectores que no habían sido comprendidos en el Programa de sostenimiento productivo, u otras ayudas de la Nación.

“Ese aporte se suma a los que gestionó la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en el marco del Programa de Sostenimiento Productivo que incluyó líneas gestionadas con el Nuevo Banco de Santa Fe; líneas de financiamiento canalizadas a través de agencias y asociaciones para el desarrollo del territorio provincial, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la red de mutuales”, destacó el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

COMENZÓ LA ENTREGA DE APTUR

Por su parte, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que se depositó la primera cuota para los beneficiarios del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), asistencia destinada a pequeños contribuyentes -monotributo-, monotributistas sociales y trabajadores autónomos, cuyas actividades se vinculen con el sector turístico y que acrediten una antigüedad mínima de 1 año de la inscripción.

Una vez concluida la capacitación que deben realizar los beneficiarios, se les entregará la segunda cuota para complementar los 50 mil pesos totales del aporte. “En este sentido estamos trabajando junto a la Nación para volver a abrir esta convocatoria a nuevos prestadores”, finalizó Grandinetti.