Avanza la creación de una Fiscalía Adjunta en Gobernador Crespo

Se trata de un proyecto de ley presentado por el Senador Rodrigo Borla y que obtuvo media sanción en la sesión de la Cámara Alta de la Legislatura Provincial.

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de Ley que prevé la creación de una Fiscalía Adjunta en la localidad de Gobernador Crespo. La iniciativa del Senador, Rodrigo Borla obtuvo apoyo de sus pares con lo que el expediente será girado a Diputados para su tratamiento.

El articulado señala que la Fiscalía Adjunta con asiento en la localidad de Gobernador Crespo tendrá como objetivo complementar las actuaciones por delegación y bajo supervisión del Fiscal Regional en el contexto organizativo del Ministerio Público Fiscal – Art. 13, 21 y cctes ley 13.013- pudiendo actual en todos los actos que puede actuar el Fiscal de quién dependa.

Leer más: Recorrida por obras y entrega de aportes en localidades de San Justo

A su vez determina que el Fiscal Adjunto será designado por el Poder Ejecutivo, con acuerdo de la Asamblea Legislativa, según el procedimiento de selección previsto en el artículo 15 de la Ley 13.013.

En sus fundamentos, Rodrigo Borla señaló que es “resulta indispensable la creación de una unidad Fiscal” en esa zona. “Los delitos que se producen en dicha jurisdicción son investigados por fiscales que operan a la distancia, sin contacto directo con los hechos ilícitos”.