hindi sex video blonde dped outdoor.

Balagué: “Estamos viviendo algo inédito en la historia de Santa Fe, que es destitularizar docentes”

La exministra de Educación, actual diputada provincial del socialismo, le contestó a la ministra Adriana Cantero sobre la denegación por parte del Tribunal de Cuenta de 800 titularizaciones docentes por considerarlas irregulares.

Claudia Balagué, ex ministra de Educación y actual diputada provincial.

La exministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué habló en Un Día Perfecto de SOL 91.5 sobre la denegación por parte del Tribunal de Cuenta de 800 titularizaciones docentes por considerarlas irregulares.

Con la firma de los cinco vocales, el tribunal provincial observó tres concursos realizados durante diciembre de 2019 (durante la gestión del anterior gobierno que ella estuvo al mando de la cartera de Educación) que significaron pase a planta de docentes de los equipos de formación profesional y capacitación laboral, Equipos territoriales con eje en la convivencia y del Plan vuelvo a estudiar.

En este marco, la actual ministra de Educación Adriana Cantero aseguró en SOL 91.5 “que van a derogar las resoluciones de titularización que están legalmente observados en dos instancias”. Y  convocarán a un nuevo concurso.

Leer más: Adriana Cantero a Claudia Balagué: “Falta a la verdad, ella no sabía que iba a estar en el ministerio”

“El Frente Progresista en 12 años titularizó a 55 mil docentes en la provincia de Santa Fe en decenas de concursos como la misma característica que el que está siendo objetado. “Nunca hubo ningún inconveniente y los docentes conocen perfectamente el sistema de qué manera se hace con qué transparencia”, remarcó Balagué.

“Hoy lo que estamos viviendo es algo inédito en la historia de Santa Fe, que es comenzar a destitularizar docentes, el proceso inverso. Gente que ganó un concurso y que tiene el cargo como titular y no interino, comienza a perder el derecho adquirido que data de un año”, acentuó la ex ministra de la Cartera educativa.

-La actual ministra dijo que hay irregularidades puntuales, ¿ustedes dicen que los procesos pasaron de manera correcta?

De manera correcta. Puede ser que el Tribunal de Cuentas, y esto es habitual, requiera información complementaria y debe hacerse. Cualquier ministro o ministra debe responder en un plazo los requerimientos, esto no se hizo, quedaron en un cajón y por eso se llega a esta lamentable situación. Es incomprensible y llamativo.

-Cantero aseguró que usted falta a la verdad porqué no sabía que iba a asumir como ministra de Educación…

Vino Ricardo Olivera al ministerio de Educación y se le entregaron todas las carpetas y toda la documentación necesaria para hacer un proceso de transición como corresponde. Cuando ella asume quedamos en reunirnos y de tomar un café para charlar sobre los temas pendiente, nunca se dio esa reunión.

Cuando asumo como presidenta de la Comisión de Educación en Diputados la convoco en diversas oportunidades, ella se niega a concurrir, hasta que finalmente el único encuentro presencial se dio ante toda la Cámara de Diputados. Queríamos tener un diálogo mucho más fluído y evitar inconvenientes por el bien de la educación.

-¿Cómo hace para convencer que lo real es lo que usted dice?

Con documentación. El Tribunal de Cuentas nunca observa el proceso de concurso, observa las últimas resoluciones de designación y requiere material que es totalmente fácil de conseguir y subsanar el tema. Durante 12 años se hizo y ninguno tuvo dificultad.

No hay ningún justificativo, está toda la documentación respaldatoria. Esto lo saben los docentes, preguntenle a los docentes cómo llegaron a sus cargos. Ahora, se viene un proceso de judicialización por la quita del derecho.

-¿Pone las manos en el fuego por cada expediente?

Si, por supuesto. Y finalmente tendrá que decidir la justicia. No habrá que creerle a una ministra o ex ministra.

-¿Cómo se puede solucionar sin llegar a la justicia?

Es difícil porque ante la tozudez del ministerio de Educación que ya anuló el concurso, lo único que puede salvar esta situación es un decreto del gobernador. Ojalá que se resuelva.