Brian Fernández evoluciona favorablemente y volvió a entrenar

El delantero de 25 años hizo trabajos físicos y alguno con pelota.

Brian Fernández. Foto: El Litoral

El mundo Sabalero por fin recibió una buena noticia: Brian Fernández evoluciona favorablemente y este miércoles por la mañana entrenó con la reserva de Colón.

Según se supo, el delantero de 25 años hizo trabajos físicos y algunos ejercicios con pelota, pero aun no ha jugado al fútbol.

Brian se encuentra apartado del plantel desde el 5 de febrero, cuando la comisión directiva resolvió que el futbolista debía realizar un tratamiento contra sus adicciones, brindándole el acompañamiento médico necesario para su recuperación.

Mucho se dijo sobre su estado de salud, incluso en un principio se dijo que el delantero no estaba respondiendo bien al tratamiento y que se analizaba la posibilidad de rescindirle el contrato.

Según informó el diario El Litoral hace unos días, Brian respondió satisfactoriamente al tratamiento: “El paciente durmió bien, se alimentó bien, se entrenó todos los días y hasta con más fuerza, porque quiere volver a jugar pronto. Un día se subió a la cinta y corrió más de 9 kilómetros”, reveló a dicho medio el doctor Jorge Tumino, uno de los integrantes del cuerpo multidisciplinario que acompaña al futbolista.

Por otro lado, el doctor también contó que “Brian se sintió muy mal cuando Aldosivi convirtió el primer gol contra Huracán el sábado, se sintió muy mal”, y agregó: “Está apurado por volver, además de ansioso por saber si aceptarán este pedido de perdón y de segunda oportunidad que les va a pedir. Siente dolor y alterna mecanismos de autodefensa y de culpabilidad”. señala el doctor Tumino.

Mientras tanto, Colón ya se prepara para viajar a Rosario a enfrentar a Newell’s. Esta mañana en los entrenamientos Osella probó con: Burián; Olivera, Bianchi, García, Delgado; Aliendro, Fritzler, Zuqui Esparza; Rodríguez y Viatri.

El DT no podrá contar con Alex Vigo, quien llegó a las cinco amarillas, y ya baraja las posibilidades: la entrada de Gastón Díaz está en duda, ya que presenta una tendinitis en la rodilla. Una alternativa sería Emanuel Olivera lateral derecho y Bruno Bianchi en la zaga central.