Carla Vizzotti anunció el inicio de la campaña de vacunación para los docentes

La flamante ministra de Salud explicó que utilizarán las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

El anuncio fue realizado en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que Vizzotti encabezó en la Casa Rosada, en la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros del área del país.

Vizzotti firmó el domingo pasado la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

Llegarán 1 millón de dosis desde China

Este martes, a las 13, partió el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. Se estima que regresará a Buenos Aires el jueves a las 21.50.

En los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán 96.000 dosis más, que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas por el Gobierno nacional.

Recientemente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó el uso de la vacuna SARS COV-2 hasta los 60 años.

La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanece estable durante 24 meses.

2 thoughts on “Carla Vizzotti anunció el inicio de la campaña de vacunación para los docentes

  • 27 febrero, 2021 at 6:53 am
    Permalink

    The same as more than 100 bought by a friend, haha ​​the quality is very good, the fabric is super comfortable

Comments are closed.