Caussi en UDP: “Creemos en una EPE en manos del Estado”

El flamante presidente de la Empresa Provincial de la Energía habló en el programa Un Día Perfecto y entre otras cosas dijo que “vamos a tener cortes de luz este verano” y pidió un “uso racional de la energía”.

Mauricio Caussi, presidente de la EPE.

El flamante presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi dialogó en el programa Un Día Perfecto y remarcó que “nosotros creemos en una EPE en manos del Estado. Y va a ser así mientras Omar Perotti sea gobernador”.

El ex interventor de la empresa Estatal dijo que la “intervención no quiso levantar ningún tipo de fantasmas” y que la decisión estuvo apuntada a agilizar el diagnóstico de la empresa para poner la maquinaria en marcha. Pandemia de por medio, “lo que hizo es prolongar el tiempo de intervención“.

Caussi volvió a cuestionar la herencia recibida al decir que “la empresa tenía al 11 de diciembre 5200 millones de pesos de deuda y con una dinámica en cuanto a inversiones que hay que corregir“.

Además, reveló gestiones con el gobierno nacional “para poder encontrar financiamiento a mayor plazo a menor costo” e informó que en el Presupuesto, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, “estaríamos teniendo una respuesta que venimos buscando hace mucho tiempo“.

El presidente de la empresa contó que “se viene pagando bien, en tiempo y forma” a la empresa proveedora “de manera tal que la deuda se está incrementando a niveles mínimos, hace 4 meses que estamos pagando la factura corriente”.

Consultado sobre cortes en el servicio eléctrico en la próxima temporada veraniega, indicó: “Voy a ser franco, vamos a tener cortes de luz en este verano“, al tiempo que llamó a tener un uso racional de la energía. “Aire a 24 y lo necesario, filtro de la pileta, hagamos un uso racional“.

La EPE busca agilizar y tener un contacto cercano con el ciudadano, por eso crearon “EPE Digital“, una plataforma que busca potenciar una oficina virtual “para que el santafesino pueda hacer cada vez más trámites y de mejor manera, sin necesidad de trasladarse“.

Queremos incorporar tecnología para hacer telemedición para poder tener un registro online en tiempo real de los consumos de los usuarios de la EPE“, adelantó Caussi.

Con respecto a posibles aumentos en las tarifas de luz, Caussi informó que no puede asegurar los incrementos. “Estamos siguiendo la situación social con absoluta prioridad. Cómo vamos a estar los argentinos dentro de dos meses o tres, no lo sabemos”.

Una empresa en manos del Estado significa que la prioridad es el bienestar de la gente, yo tengo que adaptar el cuadro tarifario a los que nos muestra la situación. Hemos seguido un claro lineamiento del gobierno nacional y en este sentido, lo vamos a seguir haciendo”, agregó el presidente de la empresa.

Si hay aumentos tarifarios, de ninguna manera va a seguir la dinámica que tuvo en los cuatro años del gobierno macrista, donde los grandes ganadores fueron los grandes grupos concentrados que están en el sector energético”, sentenció Caussi.

La nota completa

Noticia en desarrollo…