Circula un falso email del BCRA intentando robar datos de cuentas bancarias

Una maniobra de “phishing” se hace pasar por la autoridad monetaria para que los usuarios de servicios financieros les den información que les permite entrar a sus cuentas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado por un falso email que circula y que intenta robar datos de cuentas bancarias.

“Se detectó un nuevo correo electrónico falso que circula a nombre de ‘la división de seguridad del B.C.R.A.’. Ante este y nuevos posibles correos falsos, es importante recordar que el BCRA no envía correos electrónicos para pedir datos personales o bancarios. Este mensaje simula ser emitido por el BCRA desde la casilla de correo noresponder@clyfema.net cuenta que no pertenece a esta institución”, detalló.

Y agregó: “Las direcciones de correo electrónico del Banco Central siempre finalizan indicando el dominio oficial: @bcra.gob.ar. En caso de recibir este correo o uno similar se recomienda eliminarlo inmediatamente ya que es un claro caso de phishing, es decir, un correo electrónico engañoso que aparenta ser legítimo y que es utilizado para obtener datos personales y bancarios”.

El email que circula

Estimado Cliente: La división de seguridad del B.C.R.A, la cual esta constantemente trabajando para garantizar su seguridad y la de nuestros socios, ha detectado una actividad inusual con sus tarjetas.

Esto puede deberse a que hubo un acceso a su cuenta a través de una dirección de IP diferente a la habitual, un lugar publico, una red wifi publica o un acceso no autorizado.

Como medida de seguridad suspendimos momentáneamente su cuenta, hasta resolver nuestra inquietud. Usted podrá ingresar a su cuenta normalmente pero podrá tener problemas para los pagos en línea, es decir cualquier transacción que no involucre su tarjeta fisica no podra ser realizada.

Para solucionar esto le solicitamos que se dirija a nuestro sistema de verificación y complete los datos requeridos para que su cuenta quede activa lo antes posible, tenga en mano su DNI ya que se le podrá solicitar en el mismo.

Si toda la información corresponde a su cuenta, será redirigido automáticamente a la pagina de su tarjeta y su cuenta restablecida en el acto Ingrese a su cuenta y actualice su información.