Comenzó el operativo de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Santa Fe

El primer médico en recibir la Sputnik V fue Carlos Zucchella, del Área de Terapia Intensiva del Hospital Cullen

Con la presencia del gobernador Omar Perotti, comenzó hoy en el Hospital del Centenario de Rosario la vacunación al personal de la salud de la provincia, en el marco de un megaoperativo para aplicar la Sputnik V. De la ceremonia participó la ministra de salud santafesina, Sonia Martorano, y funcionarios del área, quienes se sumarán a la inoculación que en forma simultánea se activa en todo el país.

En la ciudad de Santa Fe, el primer médico en recibir la Sputnik V fue Carlos Zucchella, del Área de Terapia Intensiva del Hospital Cullen.

Luego de recibir la primera dosis de la Sputnik V, Zuchella conversó con los medios de comunicación y llevó a tranquilidad a los santafesinos: “estoy feliz, puede ser el comienzo para darle fin a la pandemia, que todavía falta, pero es un camino más cerca para que los abuelos puedan estar con sus nietos y volver a estar en familia”.

Con respecto a su opinión sobre la eficacia de la vacuna, el profesional aseguró que para él “es sencillo porque soy una persona de ciencia y confío. Se trabaja muy serio”.

Se estima que para el lunes 4 de enero, llegarán al territorio santafesino otras 12 mil vacunas con la idea de seguir recibiendo en forma escalonada más partidas para grupos esenciales y luego ampliarlo a la población en general.