¿Cómo son los controles que dispuso el municipio en los ingresos de la ciudad?

Consiste en un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Policía de la provincia. Personal del Cobem mide la temperatura de los conductores y agentes de la Secretaría de Control verifican papeles del vehículo y permiso de circulación.

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe lleva a cabo desde este martes operativos conjuntos con la Policía de la provincia, con el objetivo de verificar si los conductores tienen los papeles del vehículo y el permiso reglamentario para circular ante el actual contexto de pandemia por el coronavirus.

El control no supera los 60 segundos si está todo en regla, al tiempo que disponen controlan la temperatura a los ocupantes del vehículo.

Los retenes se encuentran en el denominado rulo de CILSA, mano a Santa Fe. Inspectores de Tránsito y Seguridad Vial y trabajadores del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) son los encargados de realizar los controles.  

Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana municipal explicó que el control sanitario “es un elemento más que aportamos con personal capacitado del Cobem que toma la temperatura y dispone alcohol en gel para los conductores”.

En caso de que se detecte que algún conductor tenga más de 37,5 grados de temperatura se activa el protocolo “que está oficializado por el gobierno provincial. Se siguen todas las indicaciones y requisitos que ellos nos soliciten a través de personal del Cobem”, aclaró la secretaria de Control. Asimismo, se lleva un registro de los vehículos que ingresan a la ciudad.

Con respecto al aumento de circulación que se observa en esta nueva fase dispuesta por el gobierno nacional, Coudannes indicó: “Cuando hay más excepciones, hay más circulación, en este sentido es importante la presencia del control entendiendo que es una medida de cuidado, desde lo sanitario”.

Controles rotativos

Los operativos se realizarán en los diferentes puntos de acceso a la ciudad en forma rotativa.  Esta mañana se realizaron paralelamente un operativo en rulo de CILSA y otro en Presidente Perón e Iturraspe.  Cabe mencionar que los controles seguirán toda la semana y se irá re planificando los pasos a seguir.