Con 800 turnos comenzó a vacunarse en La Redonda

Funciona con 10 boxes y se colocaron dosis de Sinopharm. La idea es continuar instalando vacunatorios en distintos barrios de la ciudad.

Desde este viernes, La Redonda se convirtió en un centro más de vacunación contra el Covid-19. Para la primera jornada se entregaron 800 turnos para aplicar la vacuna Sinopharm. El predio que se utiliza habitualmente para actividades culturales, ubicado en Salvador del Carril y Belgrano, recibió a menores de 30 años, quienes recibieron su primera dosis contra el coronavirus.

Según indicaron autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe, la intención es que este centro de vacunación se quede un buen tiempo y que no descartan, a partir de la semana que viene, sumar vacunatorios comunitarios en la ciudad, para que las personas que viven en barrios periféricos tengan facilidades para vacunarse. Además, informaron que a partir del lunes empezarán a vacunar a menores de 25 años.

De esta manera, La Redonda se incorpora como centro vacunatorio junto a La Esquina Encendida (Av. Facundo Zuviría y E. Zeballos), el CEF n°29 (Av. Galicia y Las Heras) y al Cemafe (Mendoza 2419). Las autoridades sanitarias comentaron que la semana que viene el desperfecto eléctrico que afectó a la Esquina Encendida ya estaría resuelto para volver a funcionar.

Fuente: El Litoral