Con el fin de evitar colapso en la morgue, instalaron en el Cullen una cámara frigorífica

Se trata de une medida de precaución ante el temor de que suba exponencialmente la cantidad de fallecidos por coronavirus.

El sistema sanitario provincial comienza a prepararse para lo peor, y ante la ola de casos de coronavirus, se instaló cerca del Hospital Cullen una cámara frigorífica por si el nosocomio no alcanza a alojar a todos los fallecidos.

Autoridades del Ministerio de Salud provincial descartaron que la morgue del Cullen esté colapsada, tal como había circulado por redes sociales. Sin embargo, aclararon a El Litoral que la cámara térmica no se encuentra en pleno funcionamiento.

Las mismas fuentes explicaron que como hay dos hospitales con morgue, se adoptó esta medida para anticiparse al alto estrés que tienen los efectores. “Y para seguir como estamos haciendo desde el inicio de la pandemia dándole a todos los pacientes la atención y el respeto que merecen”, agregaron al mencionado medio.

El último martes se produjeron a nivel provincial 54 muertes y 3.417 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 403 corresponden a la capital provincial.