Confirman seis nuevos casos de coronavirus y ya son ocho en Argentina

Todos los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires y son casos importados.

Este viernes por la tarde, se confirmaron cuatro casos más de argentinos contagiado con coronavirus. El tercero, es el novio del paciente dos, que está internado en el Sanatorio Otamendi. Mientras que en las últimas horas había más de diez casos en estudio.

Por otra parte, el ministerio de Salud de Catamarca descartó que estuviese contagiada una mujer de 35 años que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se activó el protocolo en esa provincia.

Mirá el mapa del Coronavirus en el mundo

A la espera de más resultados

Autoridades sanitarias bonaerenses indicaron hoy que esperaban conocer los análisis en siete casos con síntomas de infección respiratoria para determinar si tienen coronavirus Covid-19, tras haber evaluado a unas treinta personas y descartar 23 de los estudios porque no padecían la enfermedad.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud bonaerense, entre la semana epidemiológica (SE) 5 y la SE 10 de 2020, en la provincia se notificaron “30 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente y 9 contactos”.

“Del total de casos notificados, siete no cumplían con definición de caso sospechoso, 16 fueron descartados por laboratorio y en 7 se aguardan resultados de los análisis”, consignó el Boletín Epidemiológico difundido hoy por la cartera sanitaria.

Además, indicó que “de los nueve contactos, ocho corresponden a personas asintomáticas a quienes se les indicó aislamiento domiciliario, mientras que uno de ellos recibió hospitalización por presencia de síntomas”.

El Ministerio de Salud bonaerense recordó que aquellas personas con síntomas sospechosos como tos, fiebre o problemas respiratorios pueden dirigirse a cualquier hospital público bonaerense para descartar si se trata de un caso de influenza o coronavirus, destacando que no es necesario concurrir exclusivamente al hospital Eurnekian de Ezeiza, nosocomio preparado especialmente para atender casos de coronavirus.