Coronavirus: 101 nuevos casos, 1 de ciudad de Santa Fe y 3 de Monte Vera

Con estos registros, los infectados en la provincia desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 1.633.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó este miércoles 101 nuevos casos de coronavirus en el ámbito del territorio santafesino, de los cuales 1 pertenece a la ciudad de Santa Fe y 3 a la localidad de Monte Vera. 

En lo que respecta a la ciudad de Santa Fe, autoridades locales se mostraron preocupados debido a los casos que se sumaron en estas últimas 24 horas: 5. Por tal motivo, piden conciencia social y extremar los cuidados para evitar contagios.

La zona crítica sigue siendo la ciudad de Rosario, hoy con 51 nuevos casos, en los que se destaca que 34 estuvieron en contacto con caso confirmado, 16 están en investigación para determinar el nexo epidemiológico y 1 caso se informó en otra jurisdicción y está en investigación, mientras que los 24 restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace dos días que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.

Leer más: La provincia apela a la responsabilidad individual para evitar mayores contagios del Covid 19

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1.633 y los fallecidos 18.

De los 50 casos restantes, el dato más inquietante sigue siendo el de la ciudad de Casilda que hoy notificó 24 positivos, con dos casos en contacto con caso confirmado y 22 que están en investigación.

También hubo 4 en Los Molinos, 2 de Santa Isabel, 2 de San José de la Esquina, 2 de San Lorenzo, 2 de Las Parejas y 2 de Roldán.