Coronavirus: el fútbol argentino vuelve a Fase 1

El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió que la actividad oficial siga con el regreso de restricciones para los jugadores, ante el rebrote de casos de Covid-19.

El fútbol vuelve a Fase 1: lo decidió el Comité Ejecutivo de la AFA. Aunque todavía no es oficial, lo confirmó uno de sus integrantes, Nicolás Russo, presidente de Lanús. “Ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto. No podemos estar con un revólver detrás de cada club o de cada dirigente”, dijo.

“Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico”, agregó.

¿Qué significa este nuevo escenario? Que los futbolistas deberán ir a entrenarse en sus autos, no se podrán bañar en los vestuarios sino al regresar a sus casas y que no habrá concentraciones, entre otras medidas. Esto es para la Primera División y las categorías de Ascenso.

El Ministerio de Turismo y Deporte, a través de Matías Lammens, le había enviado una carta a la AFA para ajustar protocolos y controles ante el rebrote y desde Viamonte rápidamente tomaron medidas.

Este martes se supo del positivo de Julio Falcioni, técnico de Independiente. Antes, hubo brotes masivos en Banfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

¡Escuchá la palabra de Nicolás Russo!