Cristina Kirchner recomendó el discurso de Biden y defendió el papel del estado para reactivar la economía

En medio de un importante debate al centro de la coalición, la vicepresidenta destacó el American Jobs Plan de Biden y su forma de financiarlo: aumentando impuesto a los más ricos.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se hizo eco este lunes del último discurso de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, quien impulsa un faraónico plan de inversión estatal para salir de la crisis generada por la pandemia. 

En una catarata de tuits donde habla poco de política local pero traza un implícito paralelismo, la vicepresidenta reconoció los pasajes del discurso del demócrata donde apunta contra Wall Street, la baja de impuesto a los ricos y destaca su American Jobs Plan. 

El American Jobs Plan de Biden es una inversión billonaria que buscará generar empleos de calidad a partir de una mejora en la infraestructura del país norteamericano en rutas, aeropuertos, agua potable, etc. 

“El American Jobs Plan crea puestos de trabajo que reemplazan el 100 por ciento de las tuberías de plomo y las líneas de servicio del país para que todos los estadounidenses puedan beber agua limpia”, dijo Biden. 

A diferencia de su antecesor Donald Trump, Joe Biden destacó la importancia de aumentar impuestos a los ricos para financiar este plan, catalogado por la Casa Blanca como histórico.

“Me interesa que te enteres como Biden piensa financiar todo esto”, escribió la vicepresidenta y continuó con una serie de textuales del demócrata en su discurso joint adress. 

Allí habla de “a reformar los impuestos corporativos para que paguen su parte justa” y explica que se afectará a “tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción”. CFK remató ese tuit con la siguiente pregunta, un paralelismo con el impuesto a la riqueza votado por ambas cámaras: “¿Te suena?”.

En el medio de un fuerte debate al centro de la coalición gobernante por el rumbo de la política económica, con dos sectores -el albertismo y el cristinismo- enfrentados por el aumento de tarifas, la vicepresidenta buscó un impensado aliado para plasmar su deseo de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *