A los 34 años, Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

El Pipita comunicó la noticia a través de una conferencia de prensa. “Llegó el día de decirle adiós al fútbol”, dijo emocionado.

Gonzalo Higuaín anunció que se retira del fútbol al final de la temporada. En conferencia de prensa, el goleador de la Selección Argentina el Napoli, la Juventus y el Real Madrid, entre otros dijo que dejará de jugar cuando termine la participación de su equipo, el Inter de Miami, en la MLS.

“Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y por la cual me siento un privilegiado”, indicó el Pipa con lágrimas en los ojos.

Higuaín, actualmente jugador del Inter de Miami de la MLS, fue uno de los grandes goleadores del último tiempo. Entre sus estadísticas más importantes figura la de ser el máximo goleador extranjero en la Serie A cuando convirtió 36 tantos en una sola temporada. Esta performance hizo que la Juventus, uno de los equipos más importantes del mundo, pagara casi 100 millones de dólares por su pase.

La sobresaliente carrera de 17 años y medio del argentino lo vio figurar para algunos de los clubes más reconocidos del mundo en las primeras divisiones de Italia, España e Inglaterra, al igual que con la Selección de Argentina, compilando un impresionante récord de más de 300 goles y 100 asistencias en más de 700 apariciones.

Higuaín cerrará su condecorada carrera en forma plena con Inter Miami, en donde registra 12 goles y dos asistencias en los últimos 14 partidos. Su principal objetivo es continuar con su buen rendimiento actual para llevar al equipo a los playoffs.

One thought on “A los 34 años, Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

Comments are closed.