domingo, mayo 19, 2024
Deportes

Abandonan la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala

La Policía de Guernsey suspendió de manera definitiva el operativo de rescate. Reconoció que la aparición con vida de Emiliano Sala ya es remota.

Emiliano Sala
Emiliano Sala

La policía de la isla de Guernesey, cerca de la cual desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, anunció este jueves por la tarde que abandonó la búsqueda iniciada el lunes por la noche.

“Hemos revisado todas las informaciones disponibles (…) y hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la búsqueda”, anunció en un comunicado difundido en Twitter. Además, señaló que las “posibilidades de supervivencia en este momento son extremadamente ínfimas”.

El paradero de la avioneta, una Piper PA-46 Malibu, se desconoce desde la noche del lunes pasado. El último contacto se registró cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha. El joven de 28 años viajaba desde Nantes (Francia) a Cardiff (Gales).

Sala nació en la localidad santafesina de Cululú pero no jugó en Argentina. Desarrolló toda su carrera en el fútbol francés. Allí pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes. Este último lo vendió al Cardiff City, equipo que milita en la Premier League, con un contrato hasta 2022.