domingo, junio 23, 2024
Deportes

Atlético Mineiro será el rival de Colón en semifinales de la Sudamericana

El conjunto brasileño, que había ganado 2-1 en la ida, superó por 3-1 a La Equidad de visitante, y será rival del Sabalero en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Colón ya conoce a su rival en semifinales de la Copa Sudamericana. El conjunto santafesino enfrentará a Atlético Mineiro, que dejó en el camino a La Equidad. El equipo brasileño se impuso por 3 a 1, este martes en Bogotá, por lo que firmó su clasificación con un resultado global de 5 a 2.

Réver metió el primer tanto del partido, a los 19 minutos, con una carambola: el ecuatoriano Juan Cazares envió el centro cerrado desde la izquierda, Neider Barona rechazó sobre la línea de gol y la pelota rebotó en Réver y se metió en el arco.

Con un zurdazo desde el borde del área grande, el uruguayo Matías Mier empató a los 3 minutos del complemento.

Tres minutos más tarde, el Mineiro sepultó la ilusión de La Equidad: otro córner de Cazares, Jair cabeceó en el primer palo y el colombiano Yimmi Chará puso el 2 a 1 con un testazo.

A los 32, Elias estableció el 3 a 1 con un remate bajo y cruzado, ante la disminuida defensa local.

Semifinal

De esta manera, el equipo de Belo Horizonte se cruzará con Colón en una de las semifinales.

El conjunto santafesino llegó a esa instancia después de vencer a Zulia, con el que perdió 1 a 0 en Venezuela y al que superó 4 a 0 como local.

Los partidos entre Colón y Atlético Mineiro se disputarán del 18 al 26 de septiembre.