lunes, mayo 27, 2024
Deportes

Brasil eliminó a Paraguay y es semifinalista de la Copa América

El elenco de Tite paso de instancia por penales. En el encuentro generó una decena de situaciones claras, pero no pudo convertir. El local enfrentará en la siguiente instancia al ganador de Argentina-Venezuela.

Brasil se clasificó a la semifinal de la Copa América tras imponerse 4-3 en los penales ante Paraguay, luego de haber igualado 0-0 en los 90 minutos. Ahora, los de Tite aguardan por el ganador del duelo entre Argentina y Venezuela de esta viernes.

El primer tiempo no superó la mediocridad. Brasil nunca pudo encontrar huecos en la defensa de Paraguay, que tampoco estuvo fino en el armado de las contras y por eso, sumado al flojo arbitraje del chileno Roberto Tobar, los equipos se fueron al vestuario con un 0-0 en el marcador.

Leer Más La Selección Argentina se aloja a metros de Ciudad de Dios, la favela más peligrosa de Brasil

A los 10 minutos, Brasil se encontró con la oportunidad más clara cuando Firmino se filtró en el área y fue derribado por Fabián Balbuena. El árbitro no dudó y pitó penal, pero a través del VAR pudo ver que el contacto fue afuera del área y finalmente cobró tiro libre. Por ese motivo, el defensor paraguayo se fue expulsado. Dani Alves se hizo cargo de la ejecución y su disparo se fue desviado.

Con 10 jugadores, el seleccionado guaraní retrocedió definitivamente en el campo y se dedicó a aguantar las embestidas del local. Coutinho y Gabriel Jesús tuvieron las más claras pero no estuvieron finos en la definición.

Las situaciones claras para Brasil se amontonaron sobre el final cuando en el minuto 87,Alex Sandro ganó de cabeza en el área e hizo lucir a Roberto Fernández y dos minutos después cuando Willian, que había ingresado minutos antes, reventó el palo con un zurdazo desde la puerta del área grande.

De esta manera, tras los siete minutos de adición, los seleccionados definieron la clasificación a semifinales en los penales.

Tras el triunfo 4-3 en los penales ante ParaguayBrasil se enfrentará en la semifinal al ganador del duelo entre Venezuela y la Argentina que se disputará este viernes en el Maracaná.