Chiquito Romero, nuevo jugador de Boca: “Llego al más grande de Argentina”

El ex arquero de la Selección Argentina acordó su fichaje en una negociación contra reloj.

Sergio Romero aceptó la oferta de Boca Juniors, se realizó esta tarde la revisión médica y por la noche fue presentado como nueva incorporación del club de la Ribera. En un trámite contra reloj, ante la inminencia del cierre del libro de pases, “Chiquito“, ex compañero de Juan Román Riquelme en la Selección Argentina, respondió de forma positiva a la oferta que le hizo la semana pasada el vicepresidente “xeneize” en el predio de Ezeiza, con un vínculo hasta diciembre de 2024.

Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A italiana en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha.

El arquero, surgido en Racing Club, fue titular en el arco del seleccionado argentino en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La dirigencia de Boca apuró la contratación de “Chiquito” Romero por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.

Tras los exámenes médicos y la firma de contrato, Romero fue presentado en conferencia de prensa y contó sus sensaciones. “En este momento en lo único que pienso es en devolverle a Boca lo que me está dando y no en el seleccionado argentino. Si acá va todo bien, puede ser un desencadenante para volver a la selección, pero eso se verá con el tiempo”, respondió el guardavallas de 35 años que llevará el dorsal número 25.

“Estoy feliz con la posibilidad que me da Boca. Ya tomé el reto de ir a Venezia sabiendo que iba a pelear los puestos de abajo en Italia (descendió), y ahora vengo al más grande de Argentina a pelear por un lugar”, resaltó.

“No sé de dónde salió que iba a jugar en la segunda de Italia. Sí es cierto que tenía ofertas de la Premier League, pero hablando con mi señora (la exmodelo Eliana Guercio) convinimos en que venir a vivir otra vez a Argentina y jugar en Boca era lo más conveniente”, advirtió.

“Anteriormente pude venir ya a Boca cuando me llamó Guillermo (Barros Schelotto) y debo reconocérselo, porque fue el único que lo hizo en aquel momento, pero entonces era difícil porque tenían que pagarle mi pase a Manchester United”, reveló.

Y aseguró que su “amigo” de los tiempos de la selección, Marcos Rojo, fue el que más insistió para que viniera a Boca. “Marcos se la pasaba quemándome la cabeza para que venga a Boca y ahora que me llamó Román (Riquelme), en tres días nos pusimos de acuerdo”, refirió.

One thought on “Chiquito Romero, nuevo jugador de Boca: “Llego al más grande de Argentina”

Comments are closed.