viernes, junio 21, 2024
Deportes

Colón busca hacerse fuerte ante River en Uruguay

El conjunto santafesino viene de eliminar a Deportivo Municipal (Perú), mientras que los uruguayos dejaron en el camino al Santos (Brasil).

El estadio Centenario, de Montevideo, será el escenario del duelo entre River de UruguayColón, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Transmite ESPN 2.

El equipo de Pablo Lavallén sigue su camino en su travesía por Sudamérica. Después de superar sin problemas a Deportivo Municipal, de Perú, gracias a un global de 5-0, ahora será el turno de enfrentarse a un rival que dejó en el camino a un equipo histórico del fútbol continental.

Luego de terminar en el antepenúltimo lugar de la Superliga, el equipo que conduce desde marzo Pablo Lavallén, perdió en la primera ronda de la Copa de la Superliga. Lo hizo con Tigre, uno de los candidatos a llegar a la definición de la copa que hace su estreno en el fútbol argentino (global de 3-2 para los de Victoria).

Leer Más ►El once titular de Colón para enfrentar a River Plate de Uruguay

El rival del Sabalero será un equipo con tradición en el fútbol uruguayo. Con 87 años de historia, La Dársena buscará superar al conjunto santafesino luego de dejar en el camino al Santos, de Jorge Sampaoli. Luego de igualar sin goles en Uruguay, el empate 1-1 en la vuelta permitió que los dirigidos por Jorge Giordano avancen de fase por haber anotado un gol de visitante.

Esta es la sexta participación de los charrúas en la Copa Sudamericana, que llegaron hasta las semifinales en la edición 2009.

El vencedor de esta ronda jugará con el triunfador de Argentinos y Deportes Tolima, que terminó en el tercer lugar del grupo que compartió con Boca, y por eso jugará esta fase del campeonato sudamericano.

Posibles formaciones

River de Uruguay: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez; Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez, José Neris, Luis Urruti y Gabriel Leyes. DT: Jorge Giordano.

Colón: Leonardo Burlán; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Andrés Cadavid, Clemente Rodríguez; Franco Zuculini, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Mateo Hernández; Gonzalo Bueno y Tomás Sandoval. DT: Pablo Lavallén.