domingo, mayo 26, 2024
Deportes

Colón lo dio vuelta y sueña con la final de la Copa Sudamericana

El Sabalero le ganó por 2-1 a Atlético Mineiro gracias a un agónico gol del Pulga Rodríguez que le permitirá ir a Brasil con un poco más de aire. El pueblo rojinegro sueña.

Colón logró revertir el resultado e imponerse por 2-1 ante el Atlético Mineiro brasileño en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, disputada en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

El Sabalero pudo dar vuelta un partido complicado ante el conjunto carioca e irá con ilusión a Brasil en busca de la final del certamen. Yimmi Chará había puesto en ventaja al Galo, pero Wilson Morelo y Luis Rodríguez le dieron la victoria a los santafesinos.

En un encuentro donde las tensiones y la emoción reinaron sobre el juego y la precisión, el equipo orientado por Pablo Lavallén logró un desahogo sobre el final con un triunfo muy festejado por los simpatizantes sabaleros.

El partido

El encuentro en la primera etapa tuvo un denominador común ya que ambos equipos tuvieron un buen control del balón en defensa y mediocampo pero carecieron de profundidad para crear situaciones de peligro en las vallas defendidas tanto por Leonardo Burián como por Cleiton.

La apertura del marcador llegó en el minuto 36 cuando un desafortunado intento de rechazo de Marcelo Estigarribia rebotó en el cuerpo de Yimmi Chará y se metió en la portería de un impávido Burián.

Sin embargo, en el comienzo del período complementario, Colón encontró rápidamente el empate en el minuto 52 con un córner ejecutado por Luis Rodríguez que cabeceó Emanuel Olivera y luego conectado por Wilson Morelo para empujar el balón a la red.

A partir de esta igualdad en el tanteador el trámite del encuentro se hizo aún más tenso y los temores a sufrir un nuevo gol prevalecieron sobre los intentos en ir a buscar la diferencia. No obstante, en el minuto 86 Luis Rodríguez corrigió un defectuoso remate de Fernando Zuqui para batir a Cleiton y sentenciar el triunfo del local.

La revancha definitoria de esta serie se disputará el próximo jueves 26 de septiembre en Belo Horizonte para definir una plaza en la gran final continental de Asunción ante el vencedor de la otra llave que protagonizan Corinthians e Independiente del Valle, con un duelo de ida que terminó con un 0-2 a domicilio en favor del conjunto ecuatoriano.