Colón recibe a Defensa y Justicia en busca de sumar puntos para el futuro

El Sabalero se presenta ante el Halcón con la cabeza puesta en el 2023.

Colón de Santa Fe recibirá a Defensa y Justicia, por la 26ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en busca de un triunfo que le permita sumar en una pobre campaña 2022, mientras que el equipo de Florencio Varela ya está clasificado a la Copa Sudamericana.

El partido se jugará en estadio Brigadier Estanislao López desde las 16.30, con el arbitraje de Andrés Merlos y TV a cargo de TNT Sports.

Poco queda del campeón de la Copa de LPF 2021, ya que el presente del “Sabalero” es preocupante, con 28 puntos en el lugar 24to. en las posiciones, y apenas 16 puntos en 14 partidos jugados en la Copa de la Liga. En la Copa Libertadores llegó a octavos de final, en donde fue eliminado por Talleres de Córdoba.

Con Marcelo Saralegui como entrenador llegado de urgencia, Colón ganó tres partidos seguidos (ante Estudiantes y Platense de visitante, y contra Patronato de local) para tomar un poco de aire, pero el viernes pasado cayó por 2-0 ante Racing en Santa Fe.

Le quedan dos partidos a Saralegui para convencer a hinchas y dirigentes, en un año difícil que se “comió” a tres técnicos (Julio Falcioni, Sergio Rondina y el interinato de Adrián Marini) mientras suena el nombre de Ricardo Zielinski para dirigir al “Negro” en la próxima temporada: el “Ruso” es el DT que quiere el presidente José Vignatti.

Por el lado del “Halcón”, el nuevo DT Julio Vaccari sigue la línea del buen fútbol que el equipo tenía con Sebastián Beccacece, y se clasificó para la Copa Sudamericana. Viene de empatar 3-3 con Racing de local, 0-0 ante Rosario Central de visitante, y victoria por 1-0 contra Unión en Varela. Suma 34 puntos y se ubica en el 14to. lugar en las posiciones.

En el historial, Colón suma 3 victorias, contra una de Defensa y dos empates.

Posibles formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli o Augusto Schott, Lucas Acevedo o Nardelli, Goltz, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Cristian Bernardi; Luis “Pulga” Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López y Manuel Duarte; Gabriel Alanís, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Cancha: Colón (Santa Fe)

Hora: 16.30

Árbitro: Andrés Merlos

TV: TNT Sports.