lunes, mayo 27, 2024
Deportes

Con el envión de la Sudamericana, Colón le ganó a Argentinos y sigue de fiesta

El Sabalero se impuso en un partido parejo y le sacó el invicto al conjunto de La Paternal.

Colón venció a Argentinos Juniors​ por 1 a 0 y le arrebató el invicto en la Superliga. Los rojinegros se impusieron en la previa del clásico con Unión y los visitantes no pudieron trepar a la cima de la tabla en el cierre de la octava fecha.

Los sabaleros y el Bicho protagonizaron un partido parejo que se vio interrumpido de forma imprevista por un corte de luz en el estadio. El juego se reanudó ocho minutos más tarde y a diez minutos del entretiempo, Christian Bernardi abrió la cuenta con un derechazo fulminante desde el borde del área tras un tiro de esquina de Luis Rodríguez.

El tanto no fue la única ocasión en la que los locales generaron peligro mediante una jugada de pelota parada. Sin embargo, el equipo de Pablo Lavallén no consiguió ampliar la diferencia en el complemento y la iniciativa quedó en manos de los de La Paternal para tratar de igualar.

Expuestos a un contragolpe del “Pulga” que pudiera liquidar el pleito a favor del local, los dirigidos por Diego Dabove apostaron a sumar gente en campo rival. Ante la falta de juego asociado llovieron centros, pero ninguno alcanzó a inquietar a Leonardo Burián.

Leer Más ► Una de las figuras de Independiente del Valle se pierde la final contra Colón

De esta manera, Argentinos perdió su primer partido en la Superliga y dejó pasar la chance de quedar como líder del torneo junto a Boca. Colón, en cambio, festejó un triunfo vital para tomar aire en la lucha por evitar el descenso mientras sueña con coronarse campeón de la Copa Sudamericana en Paraguay ante Independiente del Valle.