Cristiano Ronaldo condenado por fraude

El futbolista portugués ratificó este martes su acuerdo con la Fiscalía española para no ir a la cárcel. Deberá pagar más de 18 millones de euros

Cristiano Ronaldo fue condenado por fraude en España pero finalmente no irá a prisión ya que este martes ratificó el acuerdo que había hecho con la Fiscalia que le permite seguir en libertad a cambio del pago de una millonaria multa.

Según publicó EFE, el futbolista portugués deberá pagar 18,8 millones de euros a cambio de no ir a la cárcel. Este martes compareció ante la Audiencia Provincial de Madrid y dijo que está “todo perfecto”. El tiempo de prisión que no cumplirá es de 23 meses y 30 días de prisión.

Su ex compañero Xabi Alonso también se presentó. La única similitud entre ambos procedimientos fue el escaso tiempo que han durado las vistas (5 minutos Ronaldo y 10 Alonso) inversamente proporcional al número de periodistas y reporteros gráficos que desde primera hora de la mañana esperaban en el exterior de la Audiencia la llegada de ambos futbolistas.

Ronaldo se limitó a reconocer los hechos de que se le acusan, esto es los cuatro delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014 por los que eludió el pago de 5,7 millones de euros a Hacienda.

El juicio de Ronaldo era, por tanto, una mera formalidad para ratificar dicho acuerdo, por el que acepta una condena de 23 meses y 30 días de prisión y una multa de 18,8 millones de euros.