domingo, mayo 19, 2024
Deportes

Crónica de una postergación anunciada

Este martes habrá, en Paraguay a las 10 de la mañana, una reunión entre Alejandro Domínguez (Conmebol), Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici para definir sede y horario. Aunque, aparece el fantasma de la suspensión y del partido ganado a Boca.

Después de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciara que la final entre River y Boca se postergue sin fecha, ya se empiezan a saber los primeros pasos de una Conmebol que decidió después del comunicado de Boca dar marcha atrás en su decisión de jugar el partido como sea ayer por la tarde.

Este martes habrá, en Paraguay a las 10 de la mañana, una reunión entre Alejandro Domínguez (Conmebol), Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici para definir sede y horario.

La postura de Boca

Desde que abandonó el Monumental hasta que llegó al Hotel Madero la postura de la dirigencia de Boca fue cambiando. Tanto que en la madrugada del domingo ya se deslizaba el pedido que le haría a la Conmebol ni bien entrada la mañana.  ¿Qué cambió desde el “pacto de caballeros” que Angelici firmó junto a D’Onofrio y Domínguez?

El panorama que el presidente de Boca se encontró en el vestuario visitante del Monumental. Ahí los jugadores xeneizes le hicieron saber su pensamiento y al hombre más poderoso del club no le quedó otra que cambiar su postura. Los dichos de Carlos Tevez a la salida del vestuario son una muestra clara de esa visión del plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Se juega

Alejandro Domínguez, en la transmisión de Fox Sports, aseguró antes del mediodía de ayer: “La final se va a jugar, porque el pacto de caballeros se firmó ayer y los presidentes dieron su palabra que los clubes iban a estar hoy dispuestos en igualdad de condiciones a las 17”. Pero la ida de Pablo Pérez al Sanatorio Otamendi junto a un escribano para que constate su lesión en la retina, producto de las esquirlas del vidrio roto del micro, hizo que la presentación formal de Boca tenga los resultados de esos estudios y el parte de los jugadores afectados por los incidentes.

No se juega

El mismo Domínguez, después de la presentación formal de Boca, habló con Fox Sports y dijo que la final se postergaba. “Se posterga la final porque no hay igualdad de condiciones deportivas para ambos equipos. No voy a sacar el foco de atención a los hechos ocurridos, es una vergüenza la imagen que se ha dado al mundo es la érronea”. La gente ya estaba ingresando al Monumental…

Lo que viene

La Conmebol anunció que mañana martes a las 10 de la mañana los presidentes de Boca y River deberán estar en la sede de la Conmebol para definir donde y cuando se jugará la final.

Boca querrá hacer valer el artículo 18 del Estatuto de la Conmebol y River el pacto de caballeros. Mientras tanto, entre tantos intereses, se filtró que la final se disputaría el sábado 8 de diciembre en el Monumental y con público. ¿Está confirmado? Nada que organice esta dirigencia sudamericana, y que dependa de los organismos de seguridad de este país puede darse por seguro.